Imagen del calzado de la momia en el que se pueden apreciar las tres franjas verticales distintivas de la marca deportiva. | Twitter

TW
24

Las principales redes sociales se han llenado en las últimas horas de reacciones a la que se ha revelado como una de las curiosidades de la semana.

Se trata del descubrimiento de una momia con más de 1.500 años de antigüedad ataviada con unas prendas ciertamente peculiares, que recuerdan a unas zapatillas de la marca Adidas.

El hallazgo lo realizaron investigadores del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd, en las montañas del Altái, que significan literalmente «montañas de oro», un paraje que abarca territorios de Rusia, China, Mongolia y Kazajistán.

Según explica el rotativo editado en inglés 'The Siberian Times', quien se hizo eco de esta historia en primer término, un grupo de arqueólogos excavaban a más de 2.800 metros de altitud, en una zona que en el pasado fue habitada por pueblos túrquicos, ampliamente extendidos por toda Asia central, cuando fueron sorprendidos por una momia conservada perfectamente debido a las bajísimas temperaturas.

Además del mencionado calzado llamaron la atención de los científicos algunas prendas de algodón y lana adornadas con bordados y depositadas cerca del cuerpo.

«Esta persona no formaba parte de la élite de su comunidad, y creemos que probablemente era una mujer, puesto que no hay ningún arco en la tumba», explica uno de los responsables del descubrimiento, que apuntó que «ahora estamos abriendo los vendajes para separarlos con cuidado del cuerpo, y una vez que esto se haya completado los especialistas podrán dar detalles con más precisión», sobre esta persona que vivió hace más de quince siglos.