Presentación de los premios Play Awards. | Julián Aguirre

TW
2

Los creadores de Play Awards, los primeros premios iberoamericanos que reconocen el trabajo de los creadores de contenido de vídeo online, Max Olivier y Helena de Miguel, presentaron este miércoles el evento que se celebrará el 21 de abril en el Auditoriun de Palma.

La entrega de premios acogerá a las mayores figuras y estrellas de habla hispana, así como al youtuber del año, El Rubius. Sr.Cheeto y Helena de Miguel presentarán la gala en la que se entregarán nueve estatuillas. Además, asistieron tres conocidos youtubers mallorquines, Luna Dangelis, KevinQuéBien y Deiak, quienes nos contaron cómo fueron sus inicios.

Quiero ser youtuber

Natural de Binissalem, KevinQuéBien tiene 19 años y 60.000 seguidores, una cifra que aumenta cada día. «Tenía un blog escrito y miraba cómo YouTube era la plataforma más en auge, así que creé un canal».

Luna Dangelis, natural de Manacor, con más de 850.000 subscriptores, y 141 millones de visualizaciones, tiene 25 años y tras finalizar sus estudios de informática no encontraba trabajo. «Vi gente que subía vídeos y se lo pasaba bien, así que como soy propensa a meter la pata, pensé en ir colgando para que otros también se divirtieran». Su chico y también youtuber, Deiak, estuvo también en la presentación.

Junto a ellos, otras estrellas y figuras del mundo Youtube pisarán la alfombra roja la tarde-noche del 21 de abril en Palma. Destacarán el paso de El Rubius, o la youtuber de moda Dulceida.