El Progreso, un clásico que cierra

| Palma |

Valorar:
Visto 8841 veces
preload
Magdalena Simón y José Cabrillana frente el bar Progreso

Magdalena Simón y José Cabrillana frente el bar Progreso

05-04-2016 | Click

El bar Progreso ha anunciado a sus clientes que el sábado 23 de abril cierra sus puertas por jubilación, y añade que celebrará una fiesta de despedida al mediodía. El Progreso es uno de los bares más clásicos de Palma. Se encuentra en la plaza del mismo nombre, que fue construida a principios del siglo XX como una prolongación de la barriada de Santa Catalina.

El bar se abrió en 1920 con el nombre de Ideal. Estaba situado enfrente del local actual, donde ahora se encuentra una entidad bancaria.

Magdalena Simón, la propietaria, y su marido, José Cabrillana, quien trabajo en el bar hasta que se jubiló, explican que «en 1920 su propietario era l'amo en Martí. En 1951 lo cogieron mis padres, José y Juana, que lo tuvieron hasta que se jubilaron en 1970. Entonces, nos quedamos al frente mi hermano mayor, José, y yo, que lo llevamos, junto con mi marido, hasta 2006, que es cuando se jubiló José, cinco años después, entró a trabajar mi hermano pequeño, Jaime, quien nos está ayudando muchísimo».

José y Magdalena han querido manifestar su agradecimiento «a los clientes, amigos y conocidos, a los que llevaremos siempre en nuestros corazones, pues ellos han hecho posible la vida del Progreso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colobra
Hace más de 2 años

La gent vol anar als gran centres comercials perque li baraten el género o li tornen els doblers si la mercaderia no va bé, sense impediments.

Valoración:4menosmas

Opabe
Hace más de 2 años

Palma se está muriendo poco a poco, y las nuevas generaciones de comercios que están sustituyendo a los viejos, son tiendas impersonales de franquicias internacionales, que todas venden lo mismo. Que pena.

Valoración:12menosmas

Es per demes
Hace más de 2 años

Mentres no tornin deixar fumar a dins els bars, no en quedara ni un, i si no al tiempo.

Valoración:-14menosmas

JULIUS
Hace más de 2 años

Ultimamente la clientela era muy reducida, creo que tendrían que haberle hecho alguna renovación, sin perder su tradición. Menos mal que tenemos en la misma plaza otro gran símbolo como es el Bar Goa, genuino de toda la vida y un buen servicio con una clientela practicamente fija desde hace muchos años. Saludos.

Valoración:3menosmas

El torete
Hace más de 2 años

Y que les encuentras a todas estas franquicias, que contratan normalmente personal sin cualificar, e incluso en muchos sitios que te tienes que servir tu mismo, con un pesimo cafe y si hablamos del bocata, de pan de panifcadora y con un pesimo servicio, en cuanto atencion al cliente, no te dan ni los buenos dias, pero da igual, la gente joven ha crecido con este tipo de bares y ya no hay solucion.

Valoración:27menosmas

ster
Hace más de 2 años

y que le encuentran a este bar? por fuera no puede ser más curtre, el letrero más de lo mismo, no hay nada que me invite a entrar. no es un bisto, tampoco una cafeteria-bollería, ni una cockteleria, ... pasando por fuera más bien parece el típico bar de chato de vino y tragaperras, como muuchos que hay por las ciudades

Valoración:-35menosmas

Ricky
Hace más de 2 años

Qué bien otro bar para que lo lleven chinos, qué maravilla de ciudad

Valoración:-3menosmas

SUPERNABO
Hace más de 2 años

Siempre lo comento y con Razón No ando equivocado con mi lema: "Mallorca entera se sent molt, pero que molt forastera"

Valoración:1menosmas

@Annadia
Hace más de 2 años

Tienes toda la razón. La gente va a los centros comerciales, a los hipers, a los multicines y a los chinos ... Acaso toda la culpa es de la gente. El comercio de barrio no ha sabido ofrecer algo diferente, sea en productos o en servicio, que le distinga y que fidelice a los clientes. El mismo producto que en los supers, con menos surtido, a mayor precio; en algunos casos, tan abusivo que salía uno con cara de tonto. Dicho ésto, locales como El Progreso, Triquet, Niza, etc. deberían haber gozado de algún tipo de protección por parte de la administración.

Valoración:19menosmas

El torete
Hace más de 2 años

Triquet, Maganet, 7 portas, Inquero,Moka, Cas Xato, Cas Sogre, Jugama,Colombo,Niza,Bodega Binisalem, Bar Estadio,bodega Santurce, y ahora el Progreso, que nos queda en esta Palma, tan triste y vacia actualmente, llena de franquicias y sitios donde todo es frio y sin factor humano.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2