Magdalena Simón y José Cabrillana frente el bar Progreso | Click

TW
19

El bar Progreso ha anunciado a sus clientes que el sábado 23 de abril cierra sus puertas por jubilación, y añade que celebrará una fiesta de despedida al mediodía. El Progreso es uno de los bares más clásicos de Palma. Se encuentra en la plaza del mismo nombre, que fue construida a principios del siglo XX como una prolongación de la barriada de Santa Catalina.

El bar se abrió en 1920 con el nombre de Ideal. Estaba situado enfrente del local actual, donde ahora se encuentra una entidad bancaria.

Magdalena Simón, la propietaria, y su marido, José Cabrillana, quien trabajo en el bar hasta que se jubiló, explican que «en 1920 su propietario era l'amo en Martí. En 1951 lo cogieron mis padres, José y Juana, que lo tuvieron hasta que se jubilaron en 1970. Entonces, nos quedamos al frente mi hermano mayor, José, y yo, que lo llevamos, junto con mi marido, hasta 2006, que es cuando se jubiló José, cinco años después, entró a trabajar mi hermano pequeño, Jaime, quien nos está ayudando muchísimo».

José y Magdalena han querido manifestar su agradecimiento «a los clientes, amigos y conocidos, a los que llevaremos siempre en nuestros corazones, pues ellos han hecho posible la vida del Progreso».