Unos jóvenes emprendedores presentan una maceta capaz de cargar el móvil

| Gran Canaria |

Valorar:
Visto 905 veces
preload
Cargador del móvil que utiliza la fotosíntesis de las plantas para producir la energía suficiente para recargar la batería.

Cargador del móvil que utiliza la fotosíntesis de las plantas para producir la energía suficiente para recargar la batería.

05-04-2016 | Twitter @BioOfficial

Unos jóvenes emprendedores han presentado este martes en Gran Canaria una maceta que, una vez acoge una planta, es capaz de recargar la batería de cualquier móvil hasta tres veces al día.

Estos jóvenes son los responsables del proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies, y que dicen ser capaces de extraer energía de las plantas.

Tres de ellos -Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez- explicaron hoy ante el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado en Vecindario (Gran Canaria), que tienen esta tecnología patentada y con rendimientos energéticos hasta cinco veces mayores a los de la competencia.

Así, se lanzan al mercado la próxima semana con este producto doméstico antes de realizar las pruebas piloto de su mayor proyecto: unos paneles de 1 metro cuadrado ocultos bajo plantas (que están proyectados con césped) y que son capaces de generar hasta 40 vatios a la hora.

La maceta en cuestión tiene un cargador USB ultra-rápido igual que el de los ordenadores, conectado a un sistema que extrae energía de las plantas y que aporta electricidad tanto de día como de noche.

Por el momento hay una lista de espera a través de www.bioo.tech, con la que los emprendedores de Bioo esperan recaudar fondos y generar tracción para empujar las pruebas piloto de los paneles, para los que cuentan ya con el apoyo del Ajuntament de Sant Cugat y la Fundación Repsol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanjo
Hace más de 2 años

Nano, no eres mas t o n t o porque no entrenas, te ponen la gallina de huevos de oro delante y te la comes

Valoración:1menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Cuant tontería, ser emprendedor de chorradas está de moda.

Valoración:-5menosmas

Broma facil
Hace más de 2 años

Y no es Maria.

Ole. Pero esto ya se hizo con dos patatas antes. Pero elogio el estudio de buscar fuentes alternativas de producir electricidad. Aunque se gaste más en el estudio. Y ahora todo el mundo me va a acribillar a rojos la energía más limpia y más peligrosa pero más eficiente Fusión nuclear. Ahora eso si en recintos construidos bien no por UTES.

Valoración:-3menosmas

Brexit
Hace más de 2 años

Primero serán los UKGB después Holanda. Y luego ya veremos. Una Europa construida por y para Franco alemanes.. Na nay

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Enhorabuena a estos jóvenes emprendedores, aunque no conteis con apoyo ni gubernamental ni de Europa. Para la jefa Merkel, España no puede innovar ni pensar , solo quieren que seamos sus sirvientes para que disfruten de sus vacaciones y les hagamos la cama.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1