Hacienda solicita tres años de cárcel para Borja Thyssen por fraude fiscal

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Borja Thyssen y su mujer.

Imagen de archivo de Borja Thyssen y su mujer.

09-09-2010 | Efe

Hacienda ha abierto dos procesos por fraude fiscal contra Borja Thyssen en los que solicita tres años de cárcel por fingir su residencia en Andorra y defraudar 630.000 euros en el impuesto de la renta del año 2007, según ha publicado este lunes El Confidencial.

La Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, presentó hace unos meses el escrito de calificación en el que citaban los indicios para juzgar al hijo de Tita Cervera por un delito de fraude fiscal. Sin embargo, el abogado del acusado asegura que la actuación de la Agencia Tributaria es «absolutamente ilegal».

«Por favor, por favor... no me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra», declaró Borja Thyssen el pasado abril cuando intentaba ser retratado por unos fotógrafos mientras paseaba por Barcelona.

Según la fuente citada anteriormente, Hacienda acusa a Thyssen de no tributar en España por sus grandes ingresos de ese año, que incluyen los 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo que establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen. En España, para ser residente fiscal en el extranjero hay que pasar más de 183 días fuera del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pardal de moro
Hace más de 3 años

Y al ICO????

Valoración:3menosmas

Es contagioso?
Hace más de 3 años

Donde ha nacido, criado, estudiado y vivido la criatura...? Es contagioso?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1