TW
5

Seis meses después de que el equipo de redes sociales de la Policía Nacional quedara en manos de la inspectora Carolina González, el perfil de Twitter del cuerpo ha sumado medio millón de seguidores, unos 3.000 al día, lo que convierte a su @policia en la institución del mundo con más tuiteros.

Son ya 2,2 millones de seguidores tras superar en diciembre la barrera de los dos millones, un «hito» que fue celebrado por todo lo alto con música, humor y magia en el Espacio Telefónica de Madrid.

Ya entonces, la inspectora Carolina García estaba al frente de la gestión de las redes sociales de la Policía después de que en septiembre el anterior comunity manager, Carlos Fernández Guerra, dejara el puesto para irse a trabajar a Iberdrola.

En estos seis meses, el equipo que dirige González también ha conseguido impulsar su página de Facebook, con 400.000 nuevos amigos, o en Instagram, que ha duplicado el número de seguidores y cuenta ya con 100.000.

Una plataforma que alberga 560.000 imágenes de servicios policiales, patrullas, exhibiciones, unidades especiales o atención al ciudadano y que se suma a la cuenta de Periscope que, desde noviembre, tiene abierta la Policía y que se estrenó con la conexión de una patrulla desde el aire en Madrid.