0

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, ha aprobado la creación de un premio que llevará el nombre del periodista Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la institución. El humorista y presentador Andreu Buenafuente formará parte del jurado.

Según ha informado la academia, la decisión se ha tomado en una reunión celebrada el jueves, 18 de febrero. De este modo, el premio rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido reconocerá la innovación en televisión y, en la próximas semanas, se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre el premio profesional.

Asimismo, ha indicado que el jurado estará formado por miembros de la propia institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrera o Irene Domínguez.

Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. «El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión», ha recordado la institución.