Diagnostican en Catalunya a la primera embarazada con el virus Zika de España

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
Una microbióloga revisa varias muestras de sangre en un laboratorio del Centro Nacional de referencia de Virulogía de San José.

Una microbióloga revisa varias muestras de sangre en un laboratorio del Centro Nacional de referencia de Virulogía de San José.

Jeffrey Arguedas - EFE - EFE

Una mujer embarazada de entre trece y catorce semanas, que ha viajado recientemente a Colombia, ha sido diagnosticada con el virus Zika, según informa hoy el departamento de Salud de la Generalitat.

Esta mujer es la primera embarazada afectada por el virus Zika en España y se suma a otro caso que también ha sido confirmado este jueves en Catalunya. La mujer no está hospitalizada y sigue en su domicilio el «tratamiento habitual» que le marca su ginecólogo, según ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix.

En total, ascienden a seis, cuatro hombres y dos mujeres, los infectados por el virus en Catalunya, todos ellos después de viajar a países en alerta epidemiológica.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha registrado el primer caso por este virus en la región, según ha detallado, por un caso «importado», es decir, que la enferma contrajo el virus fuera de España, como todos los detectados hasta ahora.

La paciente es una mujer de 25 años, no embarazada, que tras viajar recientemente a Centroamérica presentó síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Ha sido atendida ambulatoriamente en un hospital de la red pública y no ha requerido ingreso, ya que se encuentra en su domicilio y bien desde el punto de vista clínico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es lo mismo
Hace más de 4 años

Que no entre nadie a España con el virus, no sé cómo el gobierno permite que la gente viaje hasta allí, que se esperen coño, que ya irán cuando pase todo!!! Gentuza de gobierno

Valoración:-1menosmas

gilipollismo 3.0
Hace más de 4 años

Casos en América: 120.000, con 3.000 casos de microcefalia, pero aquí todos tranquilos en el sofá. Casos en España: 1, pánico, miedo, delirio.

Valoración:1menosmas

Sálvese quién pueda
Hace más de 4 años

Esperemos que no sea como el ébola.

Valoración:3menosmas

Alfredo
Hace más de 4 años

Esto tiene que estar relacionado con los mosquitos genéticamente adulterados para erradicar el endenge y la malaria, ahora llega los resultados. Eso es lo que opino yo, que la culpa es de los mosquitos que soltaron en muchos Paises tropicales. Dentro de unos años acuérdense de mi cuando alguien lo descubra y lo pueda probar . Por ahora pensaran que estoy loco, me hago cargo.

Valoración:11menosmas

Por favor no.
Hace más de 4 años

¿Estáis seguros de que no se contagia?, a ver si nos van a contagiar ahora, lo que nos faltaba y aquí vienen muchos de este país.

Valoración:6menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Viendo como se gestionó lo del Evola... nos podemos ir preparando para este.

Valoración:7menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Hahaha. Es meu comentari anava amb ironia de fet. Pretenia ser una sàtira des típics comentaris que se troben per aquí. Ara bé, tot i que te dic que en veritat sóc catalanista, també te dic que per jo else poden abortar tots aquests microcefàlics, siguin de sa nacionalitat que siguin.

Valoración:-6menosmas

Albercoc podrit
Hace más de 4 años

La catalanofòbia d' aquest de baix, li duu a riuret-se'n d' una dona que tendirà un infant amb malformacións. Coses de fatxes sense sentiments. Ah! Se tra cat d' una immigrant sud-americana.

Valoración:-7menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Això és culpa d'en Puikdemom i ets independentistes.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1