'Llonguetades' en los barrios de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Vecinos de Palma celebrando la 'llonguetada'.

Vecinos de Palma celebrando la 'llonguetada'.

18-01-2016 | Lydia E. Larrey

Poco a poco son más los palmesanos que se van sumando a la iniciativa Orgull Llonguet, que invita a comenzar la festividad de Sant Sebastià cenando a la fresca con amigos o vecinos. Según el colectivo, este año se han triplicado las convocatorias, pero lo cierto es que paseando este lunes por el centro incluso se podía encontrar alguna improvisada.

Los lugares escogidos, plazas, calles, bares e incluso alguna cochería fueron el escenario. Todos ellos con un detalle en común: el paperí y toda clase de motivos decorativos amarillos. En otras incluso se instalaron foguerons donde los llonguets alternaron sobre las parrillas junto a botifarrons o llonganises.

Las asociaciones de vecinos, entidades y demás ‘promotores’ de esta ‘pre-revetla’ de Sant Sebastià se encargaron de preparar una programación cultural para todos los gustos y edades. Así, hubo dimonis en la llonguetada de Es Fortí, una exposición de fotografía y premio al mejor llonguet en la Plaça de la Mercè, una lectura poética y actuaciones de danza (como la organizada por Espais Joves en la plaza del tubo) o bien cuentacuentos y glosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demiurg
Hace más de 3 años

Dimoni Cucarell. No siguis xungo i deixa que sa gent gaudeixi d'una festa popular. La gent s'ha muntat les llonguetades pel seu compte i tot son comentaris positius. Si només hi ha 3 forns que facin llonguets menjadors digues quins son i que la gent hi vagi. O és que totes les ensaïmades de tots els forns de l'illa son bones? Els promotors de la festa prou tenen que munten un cristo de cuidao' i no s'emporten un duro de tot això. Ho fan per nosaltres. Per a que tinguem una festa popular i sentida. Salut.

Valoración:3menosmas

dimoni cucarell
Hace más de 3 años

Quasi ningú d'aquest que celebren sa llonguetada sap distinguir un bon panet d'un no tan bo. Es promotors lo que haurien de fer es instar a n'es forns que fessin panets bons i no es producte que trobes per...tot. En tota Palma posiblemente només hi ha 3 forns que els facin menjadors.

Valoración:3menosmas

marquez
Hace más de 3 años

Lo mejor de las fiestas porque el cartel da dentera, de lo malo que es, cada año os superias en mala calidad

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1