TW
6

La plataforma abierta que recoge peticiones de usuarios y firmas de apoyo a temas concretos y sensibles, Change.org, pone su particular grano de arena en la campaña electoral de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Este portal considera que la oportunidad que tienen los ciudadanos de conseguir compromisos de sus representantes es enorme durante estos días, y se proponen aprovecharlo. Por ello, han invitado a los principales candidatos a la presidencia a responder a las peticiones que reclaman cambios que millones de votantes desean.

Noticias relacionadas

Todos aceptaron el reto, menos Mariano Rajoy (PP). Con las respuestas del resto de candidatos se ha elaborado "El Cambiómetro del voto", una infografía que recoge la valoración que los creadores de dichas peticiones han hecho sobre las respuestas que les brindaron los representantes públicos.

Así por ejemplo, a través de este canal, el candidato socialista Pedro Sánchez se comprometió a mantener la Historia de la Filosofía como una de las materias comunes del Bachillerato, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió que trabajará para alcanzar un Pacto Nacional por la Educación.

A su vez, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, propuso un Plan Estratégico para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que no obligue a padres y madres a elegir entre trabajar o ver crecer a sus hijos; el de Unidad Popular, Alberto Garzón, afirmó que reformará y actualizará la Ley de Dependencia para apoyar a los cuidadores de personas enfermas; y el de UPyD, Andrés Herzog, reiteró su apuesta por proteger a los empleados públicos que denuncien casos de corrupción.