¿#JeSuisParis, pero no #YoSoyPolicía?

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha incluido el crespón negro en su foto de Twitter.

La Policía Nacional ha incluido el crespón negro en su foto de Twitter.

13-12-2015 | Twitter @policia

Los atentados de París marcaron un antes y un después en lo que se refiere a muestras de solidaridad a través de las redes sociales, sin embargo en ese momento ya fue criticado que los ataques terroristas en diversos puntos de la capital francesa tuvieran más repercusión en internet que los sufridos poco antes en otros puntos de la geografía mundial. Ahora, tras la muerte de dos policías nacionales en el atentado terrorista perpetrado en Kabul, la polémica se reabre.

Siguen viéndose muestras de solidaridad en las redes sociales, más después de la carta abierta del hermano del subinspector de la Policía Nacional Jorge Garcia Tudela, pero hay quienes se quejan de que no hay «el mismo despliegue con nuestra bandera» tras la muerte de «dos compatriotas», como dice el madrileño Javier Jiménez a través de Facebook.

En Twitter, los hashtags #YoSoyPolicia y #HéroesDeKabul, entre otros, sirven para mostrar apoyo a familiares y amigos de las víctimas y para reclamar mayor reconocimiento social. La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial, dice que «Nuestro corazón está con las esposas, padres e hijos de nuestros #HéroesdeKabul».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Feelings
Hace más de 3 años

Se lamenta y condena el asesinato de los policías, pero no se puede comparar con los atentados de Paris ni tampoco con los de la estación de Atocha, porque estaban en un país en conflicto y seguramente habían pedido volutariamente ir allí a realizar su trabajo. De tdas formas, hay que canalizar la rabia contra los malvados de la Yihad, no contra la gente ni su sentimientos.

Valoración:3menosmas

marquez
Hace más de 3 años

La lacra de terrorismo sin razón, la hemos sufrido muchos años con eta, cobardemente aceptado por la sociedad española,así q de eso sabemos mucho más q cualquier país. NO lo olvidemos q para algunas cosas tenemos la memoria muy corta.Los funerales de los asesinados en el país vasco(policías y guardias civiles) se hacían por la puerta de atrás.

Valoración:2menosmas

marquez
Hace más de 3 años

Así que medimos el apoyo en función de lo q seas.Si eres policía y te matan,como es tu trabajo pues........., como si fueran robots sin sentimientos,familia,etc.Pero nos da mucha pena lo q pasa en otros países.Creo q debe dar igual dos q ochenta,todos son personas.

Valoración:-1menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

Hace años que deje de tener sentimiento patriótico, especialmente gracias a dos partidos políticos, en concreto PP y PSOE. Sin duda alguna son el cáncer de este país...

Valoración:1menosmas

No es lo mismo
Hace más de 3 años

No es lo mismo. La movilización en internet por París fue debida a un ataque terrorista que ocasionó decenas de muertos y heridos civiles. las Fuerzas de Seguridad francesas, americanas, etc, que tienen múltiples frentes abiertos en Asia y África sufren bajas de este tipo continuamente y no se producen reacciones de este tipo. Dicho esto mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los asesinados y mi solidaridad con todos ellos.

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Parece que en estos casos, el gobierno tiene una cuota predeterminada de muertos para que les valga la pena entrar en estadísticas sobre terrorismo... Se ve, que para Rajoy y su ministro de interior, hacían falta una treintena de muertes para imprimir carteles que mostraran que a nosotros también nos ha tocado esta lacra de terrorismo de la sinrazón...

Valoración:-1menosmas

charly
Hace más de 3 años

Hay gente que habla porque no puede estar callada.Comentarios como el de Alcaparro lo demuestran.

Valoración:1menosmas

marquez
Hace más de 3 años

Alcaparron, ni a proposito serias más miserable.Sobran las palabras con gente de tu cálaña.

Valoración:0menosmas

Paula
Hace más de 3 años

Algún policía puede explicarnos que hacen durante todo un día de su dura jornada laboral en palma de mallorca

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace más de 3 años

Yo no soy policía y menos de Palma de mallorca

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3