Los partidos de Albert Rivera y Pablo Iglesias son los más buscados en Bing. | Emilio Naranjo - DEBATE ELECTORA

TW
1

Las nuevas formaciones políticas, Ciudadanos y Podemos, lideran las búsquedas en internet a través del buscador Bing durante 2015, según los datos que Microsoft ha hecho públicos en su página web Tendencias Bing 2015. Los partidos políticos dirigidos por Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, han desbancado del liderato al club de fútbol Real Madrid, que fue el más buscado el año pasado gracias a su décimo triunfo en la Liga de Campeones.

La novedad que suponen ambas organizaciones políticas ha superado a acontecimientos nacionales de gran calado, como el polémico proceso hacia la independencia de Cataluña, e internacionales, como la crisis de Grecia en la UE, los recientes atentados en París o la crisis de refugiados sirios. También han quedado por detrás tragedias como el accidente del avión de Germanwings y la destrucción de la histórica ciudad de Palmira a manos del grupo islámico ISIS.

En cuanto a las figuras deportivas, la constante comparación entre Ronaldo y Messi se ha trasladado a la red, y las estrellas del fútbol mundial se reparten las dos primeras posiciones en un ránking en el que encontramos a seis deportistas españoles en el Top-10.

La victoria de España en el Eurobasket lidera, sorprendentemente, la lista de eventos más buscados, por encima del triplete del Barcelona o de los éxitos del Real Madrid de Baloncesto.

Por su parte, los acontecimientos de ciencia y sociedad más buscados son: el eclipse total de sol, seguido por el primer eclipse de superluna en 33 años y por el hallazgo de los restos de Cervantes.

'Celebrities' más buscadas

La modelo Paula Echevarría se consolida por segundo año consecutivo como la celebrity que más interés despierta en internet, en una lista en la que destacan los nombres de Sara Carbonero y Cristina Pedroche. Solo un hombre se cuela entre los diez famosos más buscados.

La noticia de famosos más buscada es la grave cogida del torero Fran Rivera, que se sitúa por encima del nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y del romance entre Isabel Preysler y el escritor Vargas Llosa.