Una pareja conduciendo.

TW
16

La mujer conduciendo y el hombre de copiloto es la pareja más segura al volante según un estudio de Fundación Línea Directa, que concluye que pese a no ser esta combinación la más habitual registra una accidentalidad seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos.

Esta es una de las conclusiones del informe «El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género» en España.

El mismo concluye que la presencia de copiloto reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente en carretera ya que si se viaja acompañado el riesgo se estima que desciende en casi un 35 por ciento.

Refleja que la combinación más frecuente es la de conductor hombre y copiloto mujer (el 49 por ciento) y la menos habitual la de conductor y copiloto hombres (13 por ciento) aunque ésta es la que tiene mayor riesgo de accidente, seis veces más que la formada por mujer conductora y hombre copiloto.

La combinación mujer conductora y hombre copiloto es la segunda más frecuente, el 24 por ciento, seguida de la formada por mujer conductora y mujer copiloto (14 por ciento).