El Vaticano cobró medio millón por la beatificación de sor Francinaina Cirer

|

Valorar:
preload

05-11-2015

El «negocio» que rodea a la canonización y beatificación de los santos y el valor de los inmuebles vaticanos son algunas de las nuevas cuestiones que han salido a la luz en 'Avarizia' de Emiliano Fittipaldi y 'Via Crucis' Gianluigi Nuzzi, que fueron puestos a la venta este jueves en Italia y que abordan la situación de las cuentas vaticanas y del patrimonio inmobiliario que la Santa Sede posee en Roma, Italia y países como Suiza, Reino Unido o Francia.

En 'Avarizia' se denuncia «el negocio» que rodea a la canonización y beatificación de los santos, cuyo proceso depende de la cantidad de dinero que se aporta. En este sentido, constata que las diócesis más ricas son las que más pagan para obtener reconocimiento de sus beatos y santos. Señala que la Santa Sede recibió 482.000 euros por la beatificación de sor Francisca Aina Maria dels Dolors Cirer (Sencelles, 1781-1855) conocida en su pueblo natal como sor Francinaina Cirer. La ceremonia fue oficiada el 1 de octubre de 1989 por Juan Pablo II en Roma.

Pero para el padre Gabriel Ramis, vicepostulador de la beatificación de sor Francinaina Cirer y delegado diocesano de las Causas de los Santos, «el Vaticano no compra ni vende beatos ni santos». En su opinión, la tesis que defiende el autor de 'Avarizia' «es una barbaridad», entre otras razones, porque «los integrantes del tribunal que concede las beatificaciones y canonizaciones están protegidos por un juramento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Memos
Hace más de 4 años

Les está bien, por memos. En el siglo XXI, con estas payasadas de beatos...Dios dame paciencia!,

Valoración:1menosmas

Rammstein
Hace más de 4 años

Os imagináis que los Pujol, Bárcenas, Matas y otros tantos ofrecieran unos millones al Vaticano para su beatificación por el milagro de la multiplicación de millones en cuentas corrientes.,,

Valoración:4menosmas

Opus 10 modetaro
Hace más de 4 años

¿Cuanto hay que pagar? para hacer santo a Rajoy, a ver si levita de una vez...... ¿sabéis si alguien pago algo por Bauza?

Valoración:1menosmas

senceller
Hace más de 4 años

se qui va pagar

Valoración:2menosmas

1947
Hace más de 4 años

Hubiera salido mas economico haber fundado en Sancelles un Palmar de Troya.

Valoración:0menosmas

Ora pro nobis
Hace más de 4 años

Predican "ellos" es mas facil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el cielo. Bueno pues yo prefiero ser rico, y si tengo mucho dinero y pago por mi "santificación" a un santo no se le niegan el ingreso en el cielo..

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Cuando menos la noticia me resulta inquietante, sobre todo porque los euros no se pusieron en circulación hasta más de 10 años después...

Valoración:-1menosmas

ESTAFA
Hace más de 4 años

Mi opinión es que la Iglesias es una ESTAFA.

Valoración:0menosmas

r
Hace más de 4 años

La Iglesia, menuda sinvergüenza. No me extraña nada que sean tan amiguitos y cómplices de la Derecha .

Valoración:1menosmas

Augur
Hace más de 4 años

Poderoso caballero es don dinero....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4