Cada cinco de noviembre desde hace unos cuantos la que fuera en primer término novela gráfica y posteriormente adaptación cinematográfica 'V de Vendetta' sobresale entre el resto como uno de los temas más comentados del día. | Youtube

TW
1

Cada cinco de noviembre desde hace unos cuantos la que fuera en primer término novela gráfica y posteriormente adaptación cinematográfica 'V de Vendetta' sobresale entre el resto como uno de los temas más comentados del día.

No en vano el 5 de noviembre es la fecha en la cual el protagonista de la historia, V, decide poner en marcha su plan para acabar con todos los desmanes de un ficticio gobierno autoritario que dirige Inglaterra.

El plan tiene un cierto fundamento real e histórico, al inspirarse en la llamada conspiración de la pólvora, que en 1605 planeó destruir el Parlamento del Reino Unido para acabar con las persecuciones religiosas.

La adaptación al cine fue dirigida por el australiano James McTeigue, producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski –que también firmaron el guión– y protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving.

El resultado final causó algo de disenso, y si bien el autor de los textos del cómic, Alan Moore, pidió que retiraran su nombre de los créditos, el ilustrador David Lloyd sí dio su beneplácito a la producción.