TW
0

Los diferentes centros del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, Cofib, reciben cada año más de 4.000 animales, y en ellos se realiza «un gran esfuerzo» para recuperar estos ejemplares y devolverlos a su medio natural.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa en una nota de prensa de que en la mañana de este sábado se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el centro de recuperación de fauna del Cofib.

Muchas personas han conocido de primera mano la tarea que desarrollan los trabajadores del centro, que intentan recuperar a los animales silvestres y llevan a cabo labores de educación ambiental e investigación para la conservación y protección de la fauna de las islas.

No es habitual poder entrar en estas instalaciones ya que así se impide la interferencia en las tareas de cuidado y mantenimiento de los ejemplares que llegan al parque.

Este acto ha sido organizado debido al interés que despierta el conocimiento de las actividades que se desarrollan en este espacio.

La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual ha estado presente en la visita, en la que también han participado las personas que en alguna ocasión habían telefoneado para denunciar el hallazgo de especies heridas, y que finalmente han podido conocer qué ha ocurrido con ellas.

El COFIB se creó en febrero de 2004 por la necesidad de proteger y conservar la fauna de las Baleares y ofrecer un servicio a la sociedad.