En la colonia de Sant Jordi, Joan Aceituno Vidal tiene funcionando la primera heladería artesana de Balears que fabrica helados ecológicos, y así lo certifica el Consell Regulador de Producción Agrària. | M. Cladera

TW
16

En la colonia de Sant Jordi, Joan Aceituno Vidal tiene funcionando la primera heladería artesana de Balears que fabrica helados ecológicos, y así lo certifica el Consell Regulador de Producción Agrària. Los helados del Colonial hace mucho tiempo que tienen éxito, y eso se debe a la profesionalidad que vienen demostrando los actuales propietarios del Hostal Colonial, la familia Aceituno Vidal.

La gran afición que tiene Joan Aceituno, hijo de Manuel, es de investigación en su heladería, para ello lleva años asistiendo a la feria más importante de helados que se hace todos los años en Riminí (Italia), a ello añade la lectura de libros y más libros de biología, que le han dado como resultado la creación de estos helados distintos a otros.

Joan distingue entre sorbetes y helados, «la base del sorbete es el agua y la del helado es la crema, a la que se le añade azúcar y pastas que dan gusto al helado. Pero lo importante son los productos que sean de la mejor calidad, y los tiempos que necesito para hacer un helado».

En la Gelateria Colonial, Joan hace tres tipos de helado: el común, el ecológico y el vegano, (sin productos de origen animal). De los helados comunes elabora 40 variedades o gustos y, recientemente, se ha atrevido a hacer helado de trempó, de aloe vera con guayaba, y hasta de sobrasada picante.

También hace helados sin azúcar y en su lugar añade stevia y leche de arroz. En cuanto a los helados ecológicos, cuya venta inició este verano y que han tenido gran acogida entre el público, elabora seis sabores: chocolate, vainilla, avellana, yogur con frutas del bosque, limón y fresa.