El 14,6% de los balears se consideran adictos al móvil

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas chicas con el móvil.

Imagen de archivo de unas chicas con el móvil.

26-06-2013Josep M Suria - nenetus - Fotoli

El 14,6 por ciento de los balears se consideran adictos al teléfono móvil, así como un 56,2 por ciento afirma que no podría estar más de un día sin mirarlo, según un estudio llevado a cabo por rastreator.com.

De la misma investigación se desprende que un 64,6 por ciento de la población de Balears reconoce mirar el móvil de forma habitual cuando está en el trabajo y un 8,3 por ciento mientras está conduciendo.

Igualmente, las encuestas demuestran que los isleños utilizan el móvil una media de 3,2 horas al día y que un 20,8 por ciento lo mira más de 10 veces a la hora. De todos estos, las mujeres y los jóvenes menores de 24 horas son los usuarios más activos.

Extremadura (4,5 horas), la Comunidad de Madrid (4,4 horas) y País Vasco (4,3 horas) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9 horas), Navarra (2,9 horas) y Asturias (2,8h horas) son las que menos.

El portal rastreator.com ha realizado este estudio tras datos de la INE que revelan que España es el país líder en Europa «en penetración de 'smartphones'» y cuarto a nivel mundial, detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega.

Según Rastreator, «la dependencia al móvil ha crecido tanto que en algunos casos ha pasado a ser un trastorno que se llama 'nomofobia', es decir, la ansiedad que produce salir de casa sin teléfono móvil ha convertido a la mayoría de usuarios en esclavos de su dispositivo»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memonic
Hace más de 4 años

esos dichosos aparatos los carga el diablo

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1