Frank Cuesta critica en un vídeo el programa 'Vaya fauna'

| Madrid, España |

Valorar:

En un mensaje para el presentador, Christian Gálvez, Cuesta dice que «se que tú amas a los animales», pero asegura que «para entrenar animales salvajes [como el oso que aparece en el primer programa] primero hay que romperles el alma».

04-07-2015 | Youtube Frank Cuesta

«Te preguntarás por qué hago este vídeo». Así comienza su intervención el presentador Frank Cuesta en una grabación que ha revolucionado internet. El mensaje va dirigido al conductor de Vaya Fauna, Christian Gálvez, en referencia al trato que reciben algunos animales que aparecen en el programa durante su adiestramiento.

Cuesta asegura «desde el máximo respeto y cariño» que su intención con este vídeo, dirigido «a todos los que hacen el programa», «no es para decirte qué mal lo habéis echo», sino «para enseñarte». «Un perro o un gato lleva miles de años viviendo con nosotros, se les entrena con cariño y con premios, no con palos», dice Cuesta en la grabación, en la que añade que «no digo que les hagáis dañó a los animales, pero ayudáis a subvencionar a quienes los 'educan'».

Con algunas imágenes muy gráficas, Cuesta explica que «para entrenar animales salvajes primero hay que romperles el alma». Sobre esta afirmación, el autor del vídeo alude al oso que apareció en el primer programa, y argumenta que «lo primero que hacen es separarlo de la madre nodriza [...] luego meten al osito en una caja, donde pasará cuatro días sin comer nada para enseñarle quién manda. Sus primero meses serán brutales, se le van a hacer muchas cosas porque hay que 'educarlo'».

Este es solo uno de los varios ejemplos que ilustra Cuaesta en el vídeo, que asegura que «puede que digan que es porque tengo una guerra contra Mediaset», aunque el esgrime que «es una lucha por ayudar a los animales». Asimismo, dice que «si me ponen una querella por machacar el programa yo podré encontrar un abogado, pero estos animales no tienen la oportunidad de defenderse».

Frank Cuesta se dirige a Christian Gálvez porque «sé que tú amas a los animales», y le advierte que «tienes una responsabilidad muy grande, es el momento de decir 'no sabía cómo iba esto, lo siento'».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Warp
Hace más de 4 años

Pero que dices macho .. Yo he visto todos los capitulos de este tio y lo que enseña es increible, y NUNCA veras que maltrate a ningun animal. Al reves destapo una red de traficantes en su propio programa. A demas eres tan sumamente ''ANALFABETO'' que comparas maltrato animal, con ponerle comida delante y sacar una filmacion .. en fin si hay mas gente que piense como tú es para preocuparse, un saludo.

Valoración:-3menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Frank NO tiene razón. Ahora va de defensor de los animales, cuando él hace lo mismo con los que encuentra en sus andanzas. Coger una serpiente para mostrarla a cámara con las fauces abiertas demuestra que no le tiene el más mínimo respeto: el animal sufre terror ante semejante invasión. No es él solo: los documentales de naturaleza se basan en manipular a los animales, poniéndoles cebos para filmar las escenas más espectaculares posibles.

Valoración:-12menosmas

TLVNT
Hace más de 4 años

Los programas de Frank nunca me han gustado, y tampoco me cae muy bien... pero cuando tiene razón la tiene.

Valoración:6menosmas

Alicia Valero
Hace más de 4 años

Frank explica, ilustra y documenta lo que todos pensamos o "intuimos". Nada más esperpéntico, oscuro, retrógrado y siniestro que los espectáculos con animales, los circos. Se percibe la tristeza, el dolor y el miedo a la legua. Que lo retiren YA. Es ILEGAL.

Valoración:21menosmas

Pfcmagician
Hace más de 4 años

Totalmente! Hay muchos programas donde la persona se ensucia y arriesga para mostrarnos a los animales libres, luego estan estos otros que por no estar comprometidos nos quieren mostrar los animales como en un zoologico vacios, sin alma, la gente de esos programas no ven la diferencia. Saludos desde Buenos Aires

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 4 años

no veo casi nunca Tele5 y desde luego este tipo de programa menos todavía.

Valoración:12menosmas

Marea
Hace más de 4 años

El Código Civil español considera cosas a los animales Firma y comparte https:// www.change.org/p/cortes-españolas-reformen-el-código-civil-los-animales-no-son-cosas

Valoración:16menosmas

Martin
Hace más de 4 años

Frank eres un grande, tu dedicacion a la defensa de los animales llevo a tu mujer un lugar que nadie quisiera estar, mi apoyo incondicional a todo lo que decis. Fuerza y que Yuyu salga muy pronto, Me encantan tus programas.

Valoración:28menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Frank tienes razón educacion es la palabra Desde Argentina te apoyamos

Valoración:27menosmas

bon dia
Hace más de 4 años

no vi el programa porque imagine algo degradante para los animales, tengo que decir que Frank no es uno de mis personajes televisivos favoritos, pero en este video tiene razon.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2