Imagen de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia. | Ultima Hora

TW
0

Rosario Bermudo Muñoz, una mujer de 65 años, ha conseguido que un juez acuerde que se desentierren los restos del marido de la duquesa de Medina Sidonia para hacerle pruebas de ADN, ya que reclama ser su hija y quiere parte de la herencia del aristócrata.

Según Fernando Osuna, abogado de la mujer, natural de Écija (Sevilla), ésta reclama ser hija de Leoncio González de Gregorio y Martí, que fue marido de la conocida como «duquesa roja» y que falleció en 2008.

Rosario Bermudo ha pedido la prueba de ADN para confirmar esa supuesta paternidad, para lo que habrá que exhumar los restos del aristócrata, que están en un pueblo de Soria.

«Hay en juego una importante herencia», ha señalado el abogado, que ha añadido que «una vez se consiga la prueba del ADN, el juzgado convocará a las partes al acto del juicio oral para determinar si la ecijana es hija del que fue marido de la 'duquesa roja'».

Según Osuna, su cliente nació en Écija fruto de las relaciones extramatrimoniales de su madre con el aristócrata, en cuya casa trabajaba como asistenta.

Fruto de esa relación, la madre de Rosario Bermudo quedó embarazada «y se tuvo que buscar la vida sola y en unas condiciones muy difíciles».

Luisa Isabel Álvarez de Toledo, conocida como la «duquesa roja», falleció en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en marzo de 2008.