La exhibición de los aviones apagafuegos frente a la playa fue seguida por los paracaidistas de la Patrulla Acrobática. Los más pequeños disfrutaron con la visita y accedieron a las cabinas. | Gabriel Alomar

TW
9

Alrededor de 10.000 personas presenciaron el viernes en la playa del Port de Pollença una espectacular exhibición aérea con motivo del III Encuentro Internacional de Hidroaviones. La cita aeronáutica dio comienzo con una muestra estática en la base aérea por parte de una docena de hidroaviones procedentes de nueve países, junto a dos Canadair apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

La demostración dio comienzo con un amerizaje en la bahía por parte de los hidroaviones del 43 Grupo, que a continuación lanzaron la carga de agua tras un espectacular descenso. El ejercicio continuó con la participación de un helicóptero del 801 Escuadrón del Ala 49, que realizó un simulacro de rescate en el agua de un náufrago y de un herido en una lancha.

Como colofón a la exhibición dinámica, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire efectuó dos lanzamientos desde 2.500 metros de altura, donde realizaron algunas figuras como la de ‘espejo’, que causó gran expectación ante el numeroso público congregado en la playa, donde practicaron los aterrizajes. El encuentro, organizado por la Fundacion Aeronáutica Mallorquina y por el Ejército del Aire, tiene por objetivo recuperar en Mallorca su vinculación histórica con los hidroaviones.