Villa Altachiara está ubicada en Portofino.

TW
2

Villa Altachiara’, en Portofino (la Riviera italiana) es famosa por estar acechada por una terrible maldición, la del faraón Tutankamón, que persigue a quienes allí residen desde que George Herbert de Carnarvon murió por la picadura de un mosquito en 1923.

Lord Carnarvon, egiptólogo aficionado, financió la expedición de Howard Carter que descubrió en 1922 la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, donde halló uno de los mayores tesoros de la XVIII dinastía. Pero Carnavon no fue la única víctima de esta maldición.

Meses más tarde, su sobrino falleció tras una inexplicable caída por las escaleras de la mansión, lo que provocó que la leyenda ganara fuerza. En 2001, la condesa Francesca Vacca Augusta, exmodelo de Gucci, desafió a la maldición al comprar la finca. Meses más tarde, desapareció de forma repentina para ser encontrada muerta tres semanas más tarde en una playa cercana.

Según cuenta el digital Vanitatis, el exjugador del Real Mallorca Samuel Etoo (Duala, Camerún, 1981) ha adquirido ahora la mansión de 31.000 metros cuadrados por 25 millones de euros. Sin embargo, otras publicaciones aseguran que se la han ofrecido al delantero, que milita en la Sampdoria, pero que no se ha decidido a adquirirla.