Santiago Andrés Herrera Carrión, de la escuela de cocina IES Júniper Serra de Palma, que será el encargado de representar a las Illes Balears en la primera  fase del concurso de cocina de Le Cordon Bleu. | Redacción Digital

TW
9

Le Cordon Bleu, la escuela líder en formación de alta cocina, ha publicado en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los 50 aspirantes al III Premio Promesas de la alta cocina. Entre ellos, se encuentra el joven estudiante de cocina Santiago Andrés Herrera Carrión, de la escuela de cocina IES Júniper Serra de Palma, que será el encargado de representar a las Illes Balears en esta fase del concurso.

Santiago, el primer estudiante balear seleccionado en este certamen, competirá con su vídeo receta para demostrar sus habilidades técnicas y talento. Junto a él, representantes de 27 centros de enseñanza, de 18 provincias españolas, lucharán por conseguir una plaza en la final.

Hasta el 4 de marzo, los usuarios de la web y aficionados a la gastronomía jugarán un papel importante en esta fase del certamen, al poder ejercer como jurado popular votando, su vídeo receta favorita en el Facebook del Premio Promesas.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la alta cocina supondrán un 15% de la valoración de los candidatos mejor puntuados por el jurado profesional, compuesto por los chefs y profesores de Le Cordon Bleu Madrid. Tras la deliberación, se darán a conocer los diez finalistas el próximo 5 de marzo. Los diez mejores se medirán en la gran final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2015.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000€, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.