Fotografía facilitada por el restaurante Arzak en San Sebastián del rey Juan Carlos acompañado por el cocinero Juan Mari Arzak,d, y su hija Elena en la cocina de su restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelín, donde ha comido este mediodía acompañado en la mesa por los doctores Anitua y Flores, de Vitoria. | Efe

TW
9

El Rey Juan Carlos ha disfrutado hoy de la gastronomía vasca en la cocina del restaurante Arzak de San Sebastián, donde ha almorzado este mediodía, según ha informado el cocinero donostiarra en una escueta nota.

«Hemos recibido hoy la visita del Rey Juan Carlos. Ha comido en la mesa de la cocina del restaurante. Todo ha salido muy bien. Se han quedado muy contentos y nosotros también», señala el comunicado de Arzak.

Don Juan Carlos ha estado acompañado en la mesa por los doctores Anitua y Flores, de Vitoria, así como por el jefe de cocina del restaurante Ikea de la capital alavesa, Iñaki Moya.

Los comensales han degustado un menú compuesto por «morcilla de cerveza», «pudin de kabrarroka con kataifi» y «galleta de lenteja con ssam-jang».

«Angulas y codium», «kokotxas en hojas de bambú» y «ave de invierno con bellotas» han completado la comida, que ha finalizado con una serie de postres como «luna cuadrada», «trufón de chocolate» y «limón negro».

Durante la cita, el chef Juan María Arzak y su hija Elena se han fotografiado con don Juan Carlos en la cocina de su restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelín.