Antonio Bengoa: «El tráfico de datos móviles se multiplicará por 11 en 2018»

| Maó |

Valorar:
preload
Antonio Bengoa, director de relaciones institucionales de Telefónica España, durante su intervención en el Foro Menorca.

Antonio Bengoa, director de relaciones institucionales de Telefónica España, durante su intervención en el Foro Menorca.

19-11-2014 | Gemma Andreu

Si un usuario con un smartphone consume actualmente una media de 440 megabytes al año, dentro de cuatro años esta cifra pasará a ser de 3,8 gigabytes». Así lo expuso el director de relaciones institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, durante su intervención este martes en el III Foro Telefónica Menorca dedicado a las Nuevas Tecnologías. Bengoa añadió que el tráfico de datos a través de redes móviles se multiplicará por once.

«Estamos ante una auténtica revolución», declaró. Una revolución a la que el directivo de Telefónica puso más datos. «Hay más móviles que personas. La penetración del smartphone ha sido espectacular en los últimos años. Miramos de media el móvil unos 150 veces al día y tenemos unas 95 apps instaladas». Un escenario que crecerá, pues «casi todo será susceptible de conectarse», con la expansión de los wearables, coches conectados y ciudades inteligentes».

Este cambio hace que «los usuarios tengan unas expectativas diferentes. Es activo, decide e influye», comentó, «y se relaciona en la red» a través de las redes sociales. Ante esta revolución, para Bengoa «será fundamental incrementar y mejorar las redes». Telefónica ha invertido 1.100 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año en el despliegue de la fibra óptica y el 4G, pero la compañía también invierte en I+D. En 2012, fue la operadora europea que más inversión realizó en I+D.

Si quieres ver las intervenciones de los expertos que participaron en el Foro Telefónica Menorca, puedes hacerlo en este enlace.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

motoreto
Hace más de 4 años

Y yo con mi móvil "tonto" de 40€, que hace llamadas, las recibe, tiene una agenda y me basta y me sobra para lo que lo necesito.

Di no a los "smartphones". Son un sacapasta para que los de siempre se forren a costa de los más tontos.

Valoración:1menosmas

the human brain
Hace más de 4 años

Resumiendo: el tráfico de tonterías y burradas por once.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1