El avión nazi desaparecido en 1943 aparece en s’Algar

| S'Algar, Menorca |

Valorar:

Avión nazi desaparecido en Menorca durante la II Guerra Mundial.

13-10-2014 | David Marqués

El 24 de febrero de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, una barca de pesca regresaba al puerto de Maó pasando por el canal de la Illa de l’Aire cuando fue sorprendida por las evoluciones de un avión perdiendo altura. Poco después, la tripulación oyó petición de socorro desde el mar.

El avión había amerizado en una zona próxima, se había hundido y sus cuatro tripulantes pedían ayuda. Esta es la historia del avión alemán Junker JU-88, que venía de bombardear Argelia y se dirigía a Mallorca, pero desvió su rumbo y se quedó sin combustible.

71 años después, el enigma sobre su paradero ha quedado resuelto: El instructor de buceo David Marquès Campill ha documentado el pecio frente a la costa de s’Algar, en Sant Lluís. Dos pescadores de pulmón libre, Gerard Pons y Avelino Pons, vieron los restos del avión y le facilitaron las coordenadas. Para dejar constancia del hallazgo, David Marquès y José Moreno han filmado el pecio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bartolome Albons
Hace más de 4 años

Felicidades a los amigos del mar por compartir este hallazgo.

Valoración:2menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

Me pregunto si el avión sobrevolaba el espacio aéreo español. Hubo casos, pocos, de derribo o internamiento de algún avión aliado.

Valoración:0menosmas

Galifardeu
Hace más de 4 años

Para Antonio., tu por lo que comentas debes hacer inmersion en la bañera de tu casa, te felicito. debes hacer unas fotografias estupendas del cagarro de W., no deja de ser un acontecimiento poder localizar un avion de la 2, guerra mundial y además en buen estado., no hace falta ser Indiana,simplemente un buen aficionado a los deportes del mar.

Valoración:3menosmas

juditomorfi
Hace más de 4 años

Tienen razón los que dicen que es incorrecto decir que era un avión "nazi", pues no era del partido sino de la fuerza aérea alemana. No tiene razón el que dice que no se llama pecio a los restos de un barco (o avión por extensión) naufragado si tienen dueño. El DRAE da tres acepciones y no hace esa distición. La primera encaja perfectamente con el uso de la palabra en esta noticia. Hay gente que se pasa de lista...

Valoración:2menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

Por la presión y la vigilancia de lo aliados, la evacuación de los supervivientes, si los hubo, debió de hacerse con discreción. ¿Hay documentos en los archivos?

Valoración:0menosmas

joan de sa cabana
Hace más de 4 años

Avión nazi, periodista despistado. El avión no era nazi, era del ejército del aire alemán que no es lo mismo!

Valoración:11menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

¿No hubo superviviente alguno? Al parecer, el avión no se estrelló lejos de la costa.

Valoración:menosmas

noticia ?
Hace más de 4 años

El mediterráneo está plagado de barcos hundidos y aviones de la segunda guerra mundial, guerra civil española..... Solo son chatarra oxidada, no veo el interés ..

Valoración:-38menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Y no olvidemos que en este caso el vocablo pecio está mal utilizado, ya que para que se considere pecio, no debe de tener propietario conocido (un buque de guerra o aeronave de guerra jamás podría ser considerado pecio puesto que pertenece al país de origen, ya que su propiedad nunca prescribe).

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Es fantastic, un bon congre s´hi ha instalat a viure dis el fusellatje.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3