TW
0

EUROPA PRESS - LONDRES

El número de casos de gripe A (H1N1) registrados en Reino Unidos se ha incrementado hasta los 100.000, prácticamente duplicándose en tan sólo una semana, y el virus está afectando sobre todo a los menores de 14 años, según informaron las autoridades.

Estas cifras han sido anunciadas el mismo día en que el Gobierno lanza una línea de teléfono de ámbito nacional así como un servicio 'on line' de consejos sobre la nueva gripe. Ambos también informarán a los pacientes de cómo conseguir medicamentos para luchar contra el virus sin necesidad de acudir al médico de cabecera, con el objetivo de aliviar los servicios sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha reconocido que estos nuevos servicios podrían verse saturados, pero también considera que es un precio que hay que pagar para ayudar a aliviar de pacientes al servicio nacional de salud con este «gran desafío».

La nueva gripe ha provocado ya la muerte de 31 personas en Reino Unido, pero las autoridades advierten de que esta cifra aumentará en las próximas horas tras las actualizaciones de estos días. De los 100.000 enfermos -la semana pasada había 55.000-, 840 están ingresados en hospitales, entre ellos 63 que se encuentran en cuidados intensivos.

Todas las regiones de Inglaterra, la más afectada dentro de Reino Unido, tienen ahora niveles «excepcionales» de actividad sanitaria por la gripe A, a excepción de Yorkshire y Humber. Una encuesta realizada a 1.500 facultativos revela que el 14% cree que el sector no da abasto con todo el trabajo.