TW
0
EUROPA PRESS-GINEBRA La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer a 4.379 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 29 países. La organización sanitaria de la ONU explica que el aumento de la cifra obedece, sobre todo, al incremento de casos confirmados en Estados Unidos, con 2.254 casos, y de México (1.626 casos, incluidas 48 muertes, hasta el momento).


La OMS mantiene que, de momento, no se recomiendan ni restricciones en viajes regulares ni cierres fronterizos para contener la enfermedad.
No obstante, considera «prudente» que personas enfermas pospongan en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero que tengan previsto realizar.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó ayer que en las últimas horas no se ha contabilizado ningún nuevo caso de nueva gripe en España, por lo que se mantiene la cifra de 95 afectados en todo el país. Mientras tanto, continúa la tendencia al descenso de los casos en estudio, ya que ahora hay 26 sospechosos en observación, cuatro menos que ayer.

Las Comunidades Autónomas con más pacientes con nueva gripe son Andalucía (29), Comunidad Valenciana (28) y Catalunya (24). Madrid tiene cuatro confirmados, Castilla-La Mancha cinco y con un sólo caso siguen Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.