La familia, al completo, durante su estancia en Marivent el verano de 2007. g Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Los duques de Palma trasladarán su residencia a Washington (EEUU), donde Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica, compañía en la que actualmente presta sus servicios en Barcelona, según confirmó la Casa del Rey.

Fuentes de Telefónica informaron de que el esposo de la infanta Cristina ha recibido una propuesta para ejercer el cargo de presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

El portavoz de la Casa del Rey no precisó cuándo se materializará el traslado a Estados Unidos y explicó que la Infanta y Urdangarín esperaban a que se ultimasen todos los detalles para dar a conocer la noticia, dada la complejidad que supone que una familia de seis personas vaya a vivir al extranjero.

Las mismas fuentes explicaron que doña Cristina seguirá representando a la Corona en actos institucionales cuando así lo decida el Rey.
Doña Cristina y La Caixa
La Infanta es directora del Area Social de la Fundación La Caixa desde marzo de 2005 y un portavoz de esa entidad eludió confirmar si la hija pequeña del Rey mantendrá su puesto y si seguirá vinculada a la institución desde su nueva residencia.

Iñaki Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio de 2006 y es además presidente de Honor del Foro Generaciones Interactivas, constituido por esta compañía junto a la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Los duques han comenzado ya la búsqueda de un colegio para sus hijos y, entre los candidatos, figura Sidwell Friends School, el centro al que acuden las dos hijas del presidente Barack Obama.

Al parecer, la estancia de los duques de Palma y sus hijos en Washington se prolongará durante al menos dos años, y es probable que Iñaki Urdangarín sea el primero en trasladarse a EEUU para preparar la llegada de su familia.