TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El ataque de los 'spam' (correo basura) en Internet con archivos maliciosos se incrementó por ocho en el último trimestre, especialmente a través de las páginas web de los canales sociales, según un informe presentado hoy por la compañía Sophos.

Según la investigación, el «alarmante» incremento de los correos spam enviados como archivos adjuntos, entre los meses de julio y septiembre pasados, colocan a España en el puesto número 15, siendo responsable del 2'17 por ciento del total de emisiones de este tipo de envíos.

Asimismo el informe revela que 1 de cada 416 mensajes de correo electrónico enviados durante este periodo, contenía archivos peligrosos destinados a infectar los ordenadores, ocho veces más que el trimestre anterior. Los causantes de estos contagios fueron diversas clases de virus informáticos, camuflados bajo la apariencia de juegos o de parches de seguridad, según informó Shopos.

Además señaló que Estados Unidos se sitúa en el primer puesto como principal emisor de estos mensajes (18'9%), aunque la existencia de nuevos países en vías de desarrollo que se abren paso en el mundo de la tecnología, como Tailandia o Colombia, está expandiendo el panorama delictivo.

Finalmente, la empresa de seguridad considera que las nuevas tendencias desarrolladas en los últimos tiempos entre los usuarios de Internet, como las redes sociales, han incrementado las posibilidades de acción de los piratas informáticos, que se esconden tras mensajes publicitarios para engañar a los usuarios.