TW
0
MADRID. EFE. ha incorporado en su página web un servicio 'online' para la compra anticipada de bonos por exceso de equipaje con una validez de un año desde la fecha de adquisición y con ofertas que podrían suponer un ahorro «de más del 30%», informa la compañía en una nota.

Iberia

Con esta nueva funcionalidad, los clientes que vayan a viajar con exceso de equipaje pueden comprar con antelación dichos bonos, asociados al origen y destino del viaje, y reembolsable en las oficinas de Iberia y Serviberia.

Para ello, el cliente tiene que acceder a la sección 'Antes de viajar', en el apartado 'Información' y pinchar en 'Comprar exceso de equipaje' y realizar la compra de un 'bono-web'. Este será válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.

No obstante, los clientes que lo prefieran pueden optar por abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto o directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.

Además, la aerolínea ha ampliado su sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos de equipaje desde mayo para hacerlo «más sencillo y económico», con el que se permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje.

Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita es de 23 kilos en la clase turista y será de 30 kilos en 'business'. Asimismo, si el destino es América o Africa, el límite será de 46 kilos repartidos en dos piezas para la clase turista --23 kilos cada una-- y 69 kilos en tres bultos --también 23 kilos cada uno-- para los clientes de la Business Plus.