TW
0

Un total de 78 personas (76 obispos, el administrador diocesano de Osma-Soria y el ordinario castrense) celebrarán a partir de hoy su XCI Asamblea Plenaria, que estará centrada principalmente en la renovación de todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2008-2011.

Las dudas se centran en si el actual presidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez, logrará ser reelegido en el cargo por un segundo trienio o si, por el contrario, su predecesor, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, volverá a estar al frente de la Iglesia católica española.

Mañana a mediodía se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Casa de la Iglesia española para los próximos tres años. Todo apunta a que el círculo electoral va a cerrarse en torno al actual Presidente de la Conferencia, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que podría revalidar el cargo, y al que como dicen algunos expertos episcopales, ejerce el poder en la sombra, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.