TW
0

El director general de la Agencia Estatal de Meteorología, Francisco Cadalso, adelantó ayer que España podría registrar el semestre hidrológico más seco de los últimos 60 años, salvo que se registre, de aquí a final de mes, una media de 20 litros por metro cuadrado, algo que no es previsible. El año hidrológico comenzó el pasado mes de octubre y el primer semestre se cumplirá a finales de febrero.

«Desde el mes de octubre hasta ahora sólo ha llovido un poquito más de la mitad de lo que debería haber diluviado», aseguró Cadalso, tras la inauguración de la nueva Agencia Estatal de Meteorología, en presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que recordó que desde 2005 se registran en España los datos más «severos» de toda la historia de los registros.

En concreto, el valor medio de precipitación ha sido de 177 milímetros en este periodo cuando debería haber sido de 316 milímetros. «La buena noticia es que a pesar de la sequía, se mantiene la garantía de suministro de agua para uso humano, y el Gobierno sigue trabajando para minimizar los efectos de la sequía en el regadío», añadió.