TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. En dos años ha aumentado un 70 por ciento en España el número de jugadores que compran lotería de Navidad sólo por Internet, «una cifra que va en aumento año tras año«, si bien representa el 0.4 por ciento del consumo total, según el estudio 'Lotería de navidad 2007. Las motivaciones y hábitos en la compra de lotería' de la empresa gestora de loterías y apuestas del Estado a través de la red, Ventura24.es, presentado hoy. La comodidad del sistema 'on line', seguida de la facilidad de acceso a más números, la novedad del servicio y la posibilidad de ser informados de los resultados obtenidos, son las principales razones por las que los compradores prefieren la red, según advierte este estudio. De los jugadores de este año, siete de cada diez adquieren este año sus números por primera vez a través de la red, «lo que muestra que Internet es un canal que, además de fidelizar a los clientes, atrae cada vez a un mayor número de compradores«, sostuvo el director de marketing de la compañía, Pablo Sierra. El perfil del comprador 'on line' corresponde, según el estudio, a un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, que juega nueve números de media de tres provincias diferentes. Sin embargo, el retrato del comprador de lotería por el canal tradicional, corresponde también a un varón que tiene más de 55 años, estudios de primer grado y juega 13 números de provincias diferentes.