TW
0

EFE-MADRID

Por el momento, la primogénita del Rey, de 44 años, está viviendo desde hace unos días con sus dos hijos en su piso de soltera, a escasos metros de su casa conyugal en el centro de Madrid. El comunicado explica que ambos quieren darse un tiempo para meditar sobre su futuro matrimonial tras más de una década juntos, eso sí, siempre pensando en el bienestar de sus hijos y en su condición de miembros de la familia real. De hecho, al no haber por el momento separación legal, ni por supuesto divorcio, mientras dure la situación actual Jaime de Marichalar podrá seguir utilizando el título de duque de Lugo en su condición de consorte.

La pareja contrajo matrimonio en 1995, en Sevilla tras un discreto noviazgo. Fue la primera hija de los Reyes en casarse y también en darles un nieto, Felipe Juan Froilán, que actualmente tiene 9 años. Dos años más tarde, en 2000, nacía la segunda hija del matrimonio Victoria Federica, de 7. Pero la relación de los duques de Lugo siempre ha estado envuelta en rumores de crisis.

Uno de los momentos más delicados que ha vivido la pareja tuvo lugar en el año 2001, cuando Don Jaime sufrió un infarto cerebral, del que se ha recuperado parcialmente, tras lo cual, se trasladaron un año a vivir a Nueva York, debido a la presión de los medios. Sin embargo, los rumores regresaron el pasado verano, cuando la Infanta comenzó a acudir sola a todos su actos público e incluso en sus viajes privados, en los que sí estaba acompañada de sus hijos.