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MADRID. EFE. Tradicionalmente reacios a la venta on line de sus canciones, la banda británica de rock Led Zeppelin ha decidido en fin lanzarse a este mercado y poner a disposición de sus fans todo su catálogo en tiendas digitales, como iTunes, a partir del 13 de noviembre, informó su discográfica Rhino. «Estamos encantados de que el catálogo completo de Led Zeppelin este disponible ahora en formato digital«, afirma en una nota el guitarrista Jimmy Page. «El añadido de la opción digital permitirá a los fans obtener nuestra música de la manera que prefieran«, agrega. Pese a la disolución de Led Zeppelin en 1980, tras la muerte del batería John Bonham, la banda mantuvo su popularidad; es más, conquistó a una nueva generación de seguidores, educada en la red, a la que hay que cuidar. Por eso ahora, esos nuevos fans podrán también descargar por primera vez los tonos de los clásicos «Whole lotta love« y «Kashmir« en sus móviles. La irrupción de Led Zeppelin en el mundo digital coincide con su vuelta a los escenarios el próximo 26 de noviembre en un único concierto en Londres, momento en el que los tres integrantes vivos de la formación -el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones- se reunirán en un homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica Atlantic Records, fallecido en diciembre de 2006. Más de un millón de personas optaron a la compra de las 20.000 entradas disponibles (costaban unos 300 euros cada una), una demanda que generó una avería de la página de Internet creada para vender los tickets por sorteo, tras llegar a recibir hasta cinco millones de peticiones por hora.