TW
0

El buque 'Pitiusa Nova' de la compañía Iscomar completó ayer con éxito su prueba de atraque en el puerto de Ciutadella, necesaria para poder reforzar las comunicaciones marítimas con Alcúdia durante el fin de semana de las fiestas de Sant Joan.

Pasada la una y media, el barco hacía su entrada en el puerto y, apenas un cuarto de hora después, ya se encontraba atracado en el muelle comercial. La maniobra llevada a cabo por el capitán Juan Antonio Pérez Lozano fue lo suficientemente nítida como para que el capitán marítimo, presente entonces en el puerto, diera su preceptiva luz verde a la naviera.

La intención de Iscomar es que el 'Pitiusa Nova' finalice en los próximos días su colaboración en la disputa de la Copa América para volver a operar entre Dènia, Eivissa y Formentera hasta el día 20. Entonces, el barco se desplazará nuevamente hasta Ciutadella para cubrir dos trayectos diarios de ida y vuelta entre este puerto y el de Alcúdia. El 'Ramon Llull' seguirá operando con idéntica frecuencia, por lo que serán cuatro los viajes programados en ambos sentidos entre el 22 y el 25 de junio.

El 'Pitiusa Nova' es un catamarán de alta velocidad de 49'5 metros de eslora y 19 de manga, con capacidad para transportar a 302 pasajeros. Sus salidas previstas desde Alcúdia han sido programadas para las diez y cuarto de la mañana y las dos y media de la tarde. Los viajes en sentido inverso, desde el puerto de Ciutadella, tendrán lugar a las doce y cuarto y las cuatro y media.

Al igual que Iscomar, también Baleària y Cape Balear han reforzado sus servicios durante las fiestas.