TW
0

LAIA COSTAS
«Es imprescindible que el próximo domingo Menorca siga siendo socialista». ¿Para qué? Para evitar la especulación, la agresión al territorio y la desigualdad social. Así de contundente fue el discurso de Arturo Bagur, candidato del PSOE a la alcaldía de Maó.

Arturo Bagur puso como ejemplo del proyecto socialista la transformación de Maó con un crecimiento respetuoso con el territorio y atento a las necesidades de las personas. «Tenemos como objetivo dejar a nuestros hijos un futuro como el que nos dejaron nuestros antepasados, emprendedores y respetuosos».

Bagur destacó la particularidad de la Comunidad Autónoma con la imagen de«4 illes, un país», aunque matizó que algunos creen que les Illes Balears son 2 o hasta 1 sola isla. Para Bagur la visión socialista tiene como prioridad conseguir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y la opuso a la práctica de quien ha gobernado hasta ahora el Govern que ha agredido al territorio y a las instituciones dependiendo de su color político. Por esta razón, el candidato a la alcaldía no solo pidió el voto socialista para Maó, sino también para el Consell y el Parlament.

Joana Barceló dijo que en estas elecciones hay mucho en juego. «Nos jugamos los servicios básicos a los ciudadanos, también los derechos de las 4 islas, todas debemos tener los mismos derechos respetando las diferencias y también nos jugamos poder seguir liderando el futuro». Como avances de su gestión de gobierno, Joana Barceló habló del PTI, las políticas de bienestar social, el transporte público, las políticas para la gente del campo, la formación, los emprendedores. «Siempre hemos gobernado a favor de la gente, de las personas , siempre serán la prioridad para los socialistas» afirmó la candidata al Consell Insular de Menorca, y opuso esta forma de gobernar a la del PP que prefiere derribar al «enemigo político aunque sea a costa de perjudicar los derechos de Menorca respecto a las otras islas».

Joana Barceló pidió el voto para el PSOE para que Menorca avance en servicios a las personas, en crecimiento equilibrado y evitar que el PP imponga su política de grandes infraestructuras y de destrucción del territorio.