TW
0

R. L.
El Consell d'Eivissa ha prolongado el horario de verano un mes más con lo que los funcionarios de la administración insular verán recortada una hora su jornada laboral a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

El delegado sindical de CSI-CSIF, uno de los sindicatos con mayor representatividad en la institución, Ramón Taboada, aseguró que esta circular del Consell responde a un decreto de Presidencia del Gobierno central que ha asumido la Comunitat Autònoma y el Consell pero recordó que esta medida «ya se hacía antes por una consideración del presidente del Consell».

Sin embargo, Taboada aseguraba desconocer algunos detalles de esta circular firmada por el presidente Palau, que ha emitido recientemente la institución, concretamente durante esta semana coincidiendo con la campaña electoral.

La medida ha sido bien acogida por los funcionarios de la administración insular. En otras instituciones de la administración pública también se hace un horario de verano aunque se limita sólo a julio y agosto, los dos meses de la temporada alta turística.