TW
0

El sector hostelero es el que «más incumple» la 'ley antitabaco', según el estudio «Fumar en lugares públicos», realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha visitado 976 espacios de uso público en 17 comunidades autónomas. «Es un estudio de las consecuencias que para la población no fumadora puede tener el hecho de que la ley se cumpla», explicó ayer en la presentación del informe el responsable de Comunicación de la OCU, Antonino Joya.

La conclusión del estudio afirma que el primer grupo es el que presenta mayor número de incumplimientos y donde la señalización es, según la OCU, «una asignatura pendiente», ya que el 22 por ciento de los establecimientos visitados no disponen de ninguna señal exterior.

Los espacios visitados por la organización para realizar el informe se dividen en dos grandes grupos: establecimientos de hostelería (panaderías con cafetería, cadenas de restauración rápida, cafeterías en centros comerciales, bares, restaurantes de más de 100 metros cuadrados...) y transportes y otros centros de uso público (centros comerciales, facultades universitarias, edificios administrativos, hospitales, metro, tren, aeropuertos...).