TW
0

LAIA COSTAS
El director general de Sa Nostra, Pere J. Batle, y la presidenta del Consell Insular, Joana Barceló firmaron ayer el convenio de colaboración entre las dos entidades destinado a la compra de la finca de Santa Àgueda.

La finca pasará a formar parte de la red de monumentos de Menorca que gestiona el Consell Insular. Joana Barceló agradeció el soporte de Sa Nostra en todo tipo de actividades culturales y sociales en Menorca y particularmente esta colaboración que «es un proyecto emblemático para la isla».

Pere J. Batle se mostró satisfecho de poder participar en este proyecto que calificó de «oportunidad histórica» para la entidad contribuyendo a la adquisición de la finca de Santa Àgueda.

La participación de Sa Nostra en este proyecto se enmarca en las actividades especiales que ha organizado la entidad bancaria en motivo de su 125 aniversario. El director general de Sa Nostra explicó que este acontecimiento marca también el inicio de un nuevo plan estratégico de expansión en el ámbito estatal para dar más servicios a sus clientes, «gracias a la confianza de los cuáles podemos reinvertir parte de los beneficios empresariales en obras como ésta», dijo Pere J. Batle. «Lo hacemos desde una visión balear, con voluntad de dar servicio a los ciudadanos».

Finalmente, Pere J. Batle, agradeció al Consell Insular su sensibilidad y entusiasmo para ampliar el patrimonio cultural e histórico de la isla.

La finca de Santa Àgueda tiene una extensión de 43 hectáreas y se adquirirá por un importe total de 648.154 euros, 150.000 de los cuales aporta la Fundació Sa Nostra a través del convenio firmado ayer con el Consell Insular. Es una de las áreas más montañosas y antiguas de la isla. La titularidad pública de la zona supone el inicio de un largo proyecto de recuperación que está ya en marcha con la aprobación de un plan especial para Santa Àgueda en el último pleno celebrado en el Consell Insular.

Manel Martí, conseller de Cultura, explicó que entre las primeras acciones a realizar destaca la creación de una figura de gestión del proyecto de Santa Àgueda.