TW
0

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, mostró ayer su respaldo público a la construcción del dique de Ciutadella, que calificó de «absolutamente necesario y perfectamente compatible con el respeto medioambiental» en una isla declarada como Reserva de la Biosfera.

García Escudero, quien fue informado del proyecto por el alcalde Llorenç Brondo, comparó esta iniciativa a la del nuevo pabellón del Menorca Bàsquet, que «el Govern de Jaume Matas fue capaz de construir en apenas cien días. A otros se les pasa el tiempo discutiendo sobre si debe pintarse de verde o de azul, pero los gobiernos del PP tienen las ideas claras y saben que la gente quiere realidades para mejorar su calidad de vida. Eso mismo ocurrirá con el dique», vaticinó.

El representante popular en la Cámara Alta realizó estas manifestaciones en el transcurso de la breve rueda de prensa que concedió en la sede del partido en Ciutadella. García Escudero se limitó a dar cuenta de las bondades de la ampliación del puerto y a ensalzar al candidato insular, José Seguí. «Ha realizado un magnífico trabajo en el Senado y es digno de alabanza que quiera trabajar por su tierra. Tiene equipo, ideas e ilusión y puede hacer que, sin abandonar su singularidad, Menorca adquiera riqueza, progreso y desarrollo».

Acompañado por los dos candidatos populares al Consell y al Parlament, García Escudero se mostró «convencido de que Seguí logrará por fin ser presidente. Los menorquines deberían darle esta oportunidad, aunque sólo sea para poder comparar uno y otro gobierno. Basta ver el trabajo de Matas en el archipiélago y compararlo con el Pacte de Progrés» que -apuntó- trajo consigo «la inestabilidad política que ahuyenta al empresariado».