TW
0
EFE-MADRID. El volumen de compras en Internet a través de entidades de pago llegó a 655 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 57 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe trimestral publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este volumen de compras relacionadas con España, supuso 7'73 millones de operaciones, un 59 por ciento más que en el mismo periodo de 2005. Un trimestre más, los productos relacionados con el turismo fueron los que más demanda tuvieron ya que el transporte aéreo supuso el 25 por ciento de los ingresos, con incremento del 78 por ciento, y la compra de viajes a través de agencias y operadores turísticos, un 13 por ciento del total con el 51 por ciento de aumento. El mayor volumen de negocio fue en portales en el exterior, con 367 millones, un 56 por ciento del total, con un incremento del 61'5 por ciento y casi cuatro millones de operaciones. Dentro de estos portales en el exterior, la mayor parte de las operaciones se realizaron en la Unión Europa (316 millones de euros), seguido de Estados Unidos con 29 millones. Las compras de billetes de avión en portales extranjeros aumentó un 81 por ciento (el 20'3 por ciento del total) mientras que los juegos de azar y apuestas fueron el segundo negocio más importante (11'1 por ciento) con un incremento del 99 por ciento. Las compras realizadas desde el extranjero con destino a España fueron de 83'5 millones de euros y 1'08 millones de operaciones y destaca el descenso del 48 por ciento de las operaciones realizadas con origen en Estados Unidos, con un total de 12 millones de euros. Las compras procedentes de la Unión Europea a través de medios de pago crecieron un 58 por ciento, con 441.000 operaciones y 52'1 millones de euros. El ingreso medio de cada transacción se situó en 85 euros y mantuvo su tendencia creciente, según el citado informe.