TW
0

El pleno del Ajuntament de Ciutadella formalizará la próxima semana el convenio de cesión con el Consell por el que reservará un local de poco más de 200 metros de superficie para que se convierta en futuro centro de día para enfermos de alzheimer.

La sede en cuestión ocupará parte de la planta baja de los nuevos veinte pisos de protección oficial que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) de la Conselleria d'Obres Públiques construye junto a la avenida Josep Mascaró Pasarius.

La agrupación local de Cruz Roja también dispondrá de su propio espacio en los locales que el Govern ha dejado al Ajuntament en compensación por la cesión del solar sobre el que se edifican las viviendas.

La primera teniente de alcalde de Benestar Social, Antònia Gener, dio cuenta ayer de este acuerdo a los concejales que integran la comisión informativa de Hisenda. En la misma sesión se informó acerca del convenio de colaboración necesario para sufragar las obras que permitan cubrir la pista del Club Hípic Ciutadella. La inversión estipulada para reformar las instalaciones asciende a 175.000 euros.

Asimismo, la concejal de Educació, Antònia Benejam, dio cuenta de la propuesta que llevará a pleno para que el alcalde Llorenç Brondo represente al municipio en la Fundación de la Enciclopèdia de Menorca. El suplente de Ciutadella en este organismo será el teniente de alcalde de Cultura, Avel.lí Casasnovas.