TW
0

M.A.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa han recibido estos días dos nuevas peticiones de familias que residen en las viviendas de Santa Margarita para que el Consistorio les facilite una vivienda. Según confirmó el Consistorio, «estos vecinos, a los que se les dará una respuesta el lunes, han solicitado ayuda al Consistorio porque en sus pisos tienen problemas de desprendimientos y hay que apuntalarlos». Asimismo, hace unos días la concejalía de Urbanismo atendió a una propietaria de Santa Margarita preocupada también porque su piso está en mal estado y por los desprendimientos que se han producido a finales de diciembre y a finales de enero en dos de los pisos del mismo bloque.

El Ayuntamiento de Eivissa garantizó que «tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar que se produzca ningún accidente en las viviendas de Santa Margarita». A través de un comunicado, informó de que atenderá a aquellas familias que residan en pisos con riesgo de desprendimiento, siempre en función de lo que digan los informes técnicos encargados por la comunidad de propietarios sobre el estado de cada vivienda. «Todas aquellas personas a las que los técnicos les recomienden que desalojen su piso pueden dirigirse a la Unidad de Trabajo Social de l'Eixample para pedir una cita con un trabajador social», señaló el Consistorio. Cada caso se atenderá de acuerdo con la valoración de los técnicos de Servicios Sociales. En todo caso, advirtió que «la responsabilidad primera está en manos del administrador de la finca, que debe informar de la situación del edificio y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pisos» y reiteró al Consell que desbloquee el proyecto Eivissa Centre.

El representante de la comunidad de propietarios del número 34 de la calle Madrid, Joaquín Roig, adelantó que la próxima semana se apuntalará el piso en el que cayó en diciembre parte del falso techo.