TW
0

M.A.
El concejal del PP de Eivissa Toni Prats puso de manifiesto ayer la preocupación del partido ante la inexistencia a estas alturas de respuesta ni compromiso firme por parte del Gobierno central para aceptar el terreno propuesto por las instituciones pitiusas para la futura depuradora del municipio. Como ya hizo el pasado jueves el conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, el grupo municipal popular recordó que el próximo día 31 finaliza el plazo establecido de la opción de compra del terreno. El concejal de la oposición lamentó que haya tanto retraso en dar el visto bueno al solar para una infraestructura calificada 'de interés general'. «Pero lo más llamativo es que el socialista Xico Tarrés no use su peso político para interceder ante sus compañeros del PSOE de Madrid y conseguir de ellos una respuesta rápida y satisfactoria que agilice el inicio de las obras de una instalación tan reclamada por todos», añadió Prats.

Con el fin de conocer en qué punto se encuentra la tramitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente para decidir sobre la idoneidad del solar, el grupo popular presentará una moción de control en el próximo pleno del Ayuntamiento de Eivissa.

El terreno propuesto con el consenso de Consell, Govern y ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària está ubicado en sa Serra d'es Collet, en una zona calificada como Àrea Natural de Especial Interés. El terreno, que cuesta 781.000 euros, lo tiene que pagar el Govern, que ya entregó 3.000 euros como señal en octubre, cuando por fin todas las instituciones llegaron a un consenso. A partir de ahí se marcó un plazo de tres meses para que el Gobierno central diera su aprobación.