TW
0

AGENCIAS
Los grandes almacenes y comercios de Madrid comenzaron ayer las rebajas de invierno con una gran afluencia de público desde primeras hora de la mañana, a la espera de los descuentos, que alcanzan hasta el 50% en muchos artículos.

Las dependientas señalaron que a lo largo del día se espera más afluencia de público, pero las secciones de confección de ropa, con importantes rebajas en ropa de firma, se vieron desde primeras horas copados por compradoras que se llevaban varias prendas y se dirigían a los probadores para ver cómo les quedaban.

Los carteles de rebajas han sustituido ya a los de las navidades en todos los comercios, con reclamos de las bajadas de los precios en la mayor parte de los escaparates.

El director del centro de El Corte Inglés de Preciados, Pedro Mellizo, declaró a Efe que se prevé una afluencia en todos los centros abiertos ayer en España de unos dos millones y medio de personas.

En la puerta de este centro se protagonizaron como otros años aglomeraciones y carreras de la gente más madrugadora, en su mayoría mujeres de mediana edad, pero también de jóvenes a la búsqueda de ropa rebajada, que aprovechan el primer día de las rebajas para buscar algunas de las prendas que ya han visto en los días anteriores y que ahora pueden comprar con descuento.

Responsables de los almacenes señalaron que además de los artículos de confección, abrigo y nieve, en los que se espera una gran venta porque el frío se ha retrasado este año, se esperan importantes ventas también en los productos para el hogar.