La obesidad en los menores es una nueva fuente de preocupación en la lucha contra la diabetes.

TW
0

Las advertencias de los expertos comienzan a materializarse. La diabetes tipo II, que puede aparecer en la edad adulta asociada a la obesidad, ya se ha detectado en niños. Así lo asegura la Asociación de Diabéticos de Catalunya, que explica que en niños con antecedentes familiares se ha visto que a pesar de tener una fabricación de insulina normal, la obesidad le obstaculiza para que funcione correctamente.

Los expertos advierten de que la diabetes tipo II, asociada a la obesidad en edad adulta, empieza ya a afectar a la población infantil. Según la Asociación de Diabéticos de Catalunya, que ha celebrado durante este fin de semana la jornada informativa 'Pregunte al experto', los malos hábitos alimenticios son la causa principal.

La población adulta no está mejor parada. Un estudio que publica la revista 'Medicina Clínica' revela que uno de cada cuatro pacientes que acude a las consultas ambulatorias sufre problemas de colesterol.

Los malos hábitos alimenticios están debajo de un rosario de trastornos que lamentablemente cada vez son más frecuentes.

Según se puso de manifiesto este fin de semana en la jornada 'Pregunte al experto' organizada por la Asociación de Diabéticos de Cataluña este fin de semana, la diabetes tipo II, asociada a la obesidad, ya comienza a afectar a la población infantil.

Marisa Torres, pediatra endocrinóloga del Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat en Barcelona aseguró en declaraciones a Catalunya Información que se han detectado estos casos en niños con antecedentes familiares diabéticos que a pesar de tener una producción normal de insulina, a causa de la obesidad, no tenía una buena acción.

En la misma dirección, Serafí Murillo, miembro de la Fundación Sardà Farriol, subrayó la importancia que tiene el sobrepeso en la aparición de la enfermedad, aunque sea de pocos kilos sobre los parámetros que se consideran normales, ya que si están en el área abdominal es un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes.