TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. La web de viajes 'Terminal A' duplicó sus reservas en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2005, y facturó 62 millones de euros hasta junio, cifra que supera la facturación alcanzada en todo el año pasado por el portal español, unos 47 millones. Para este año, 'Terminal A' prevé facturar 125 millones de euros. En la actualidad cuenta con una cuota de mercado del 20%, lo que la ha posicionado entre las tres primeras webs de venta de billetes aéreos. La web especialista en venta de billetes de avión cerró el 2005 con una facturación de 47 millones de euros y una cuota de mercado del 14%. Los resultados en su primer ejercicio económico superan las expectativas originadas en el momento de su lanzamiento. Se trata de la primera agencia de viajes española 'online' que obtiene beneficios en su primer año, con lo que rompe la tónica general del mercado de viajes por Internet. «Ningún portal había alcanzado hasta ahora resultados económicos positivos antes del quinto año de explotación», señala el portal español. Por otro lado, en su expansión europea, 'Terminal A' ha conseguido en Francia una cuota de mercado del 4% en el primer semestre y prevé subir un punto al finalizar el año. Para 2007, la agencia 'online' prevé desembarcar en el mercado alemán.