TW
0

A.M.
El Consell Executiu del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears informó ayer de que el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, tiene previsto destituir de manera inminente al director del centro, Miquel Estelrich.

«Parece que la causa de la destitución -según se desprende de la mencionada reunión- es el incumplimiento del número de horas lectivas de Estelrich». El Consell Executiu, órgano de gestión del centro y en el cual tienen representación los jefes de departamento, alumnos, profesores, patronato y equipo directivo, expresó ayer su apoyo a Estelrich.

«El profesor y director del centro, Miquel Estelrich, ha realizado la totalidad de sus horas lectivas durante el curso académico 2005-06 en las materias que tenía asignadas», afirmaron representantes del órgano rector del conservatorio.

Parece que el hecho que ha motivado la destitución han sido las denuncias efectuadas por un profesor colaborador a tiempo parcial, Francesc Blanco, contra el director.

Los miembros del Consell Executiu siempre han defendido a Estelrich frente a estas denuncias: «Sus actuaciones siempre se han dirigido al buen funcionamiento del centro y a una enseñanza de calidad».